Tutorial creación de mini velas

Aquí os presento mi segundo tutorial (el primero creo que sale el próximo número de Taller de Miniaturas), como ando liado con un nuevo proyecto (en realidad dos, pero uno lo he dejado apartado porque este nuevo es mas de mi gusto) me surgió la necesidad de realizar minivelas así que aprovechando una idea que tenía desde hace un tiempo me dispuse a ponerla en práctica y aquí esta el resultado, espero que os guste y sobre todo que hagais las vuestras, y si ya de paso me mencionáis como autor del tutorial mucho mejor :P, a ver si algun día hago yo tambien un concurso de esos de los 100 seguidores jejejeje.

Antes que nada el material con el que vamos a trabajar; cable coaxial, cuter, alicates de corte y pintura para lo más básico.




1º.- Cortamos un trozo de cable coaxial con los alicates y nos preparamos para la "operación" con cuter.

Con un corte suave partimos la primera capa del coxial por la mitad.

2º Abrimos aprovechando el corte
y sacamos el cable interior con la maya

3º.- realizamos la misma "operación" con suavidad, ya que este paso es decisivo para solo cortar la maya que recubre la ultima capa que buscamos.

una vez realizado el corte abrimos y despejamos

hasta llegar a la última capa, con la que trabajaremos

4º Realizamos un corte circular
para dejar al descubierto un segmento del cable de cobre interior
5º.-Seccionamos el cable por debajo
con la longitud que tendra nuestra vela, a la que despues podremos adornar de diversas formas, en el ejemplo de debajo le he añadido un corchete que le va de fábula

6º.- Pintamos a gusto de consumidor, recordad que la punta descubierta de cobre hará las funciones de mecha, por lo tanto lo suyo es pintarla de negro, con pintura "espesa" (yo he utilizado tempera blanca) podemos conseguir acabados que le de aspecto de vela derritiéndose.

Consejos extra; si dejamos un trozo bastante largo de cable de cobre por debajo podemos jugar con el para realizar el pie de la vela, jugando con varias velas de esta forma podemos realizar por ejemplo candelabros

Y si nos mola las velitas de diseño típicas para mesas, pintamos con colores y cortamos en diferentes tamaños.

Esto solo es un ejemplo de lo que podemos hacer, echándole imaginación, el viejo cable de antena, se puede convertir en una herramienta muy aprovechable para nuestras miniaturas, dioramas y demás cositas minis.

23 comentarios :

  1. PAKY dijo...

    Un tutorial chulísimo y queda superbien (me consta que lo he visto, ;P)
    Genial, muchísimas gracias por compartirlo... besos

  2. Un tutorial genial, gracias por compartir.
    Yo hasta ahora lo hacia con fimo, pero asi queda fantastico y ademas puedes aprovechar para hacer los candelabros, genial la idea.
    No se si sabes que he hecho el pastel de tu foto, no me ha quedado igual pero a mi me gusta, a ver.....
    Sobre lo de subir tu tutorial a mi blog, que hago subo una foto o que? dime algo.......a ver si conseguimos que puedas hacer un sorteo jejejejeje(que conste que no es por interes.....o si? jejeje
    besitos ascension

  3. contar dijo...

    bueno en cuanto pueda lo pongo en practica, tengo yo una lampara por algún rincón que le va a venir de muerte, jejeje.
    un abrazo

  4. Caballero puede usted pasarse por mi blog?
    Quieres que añada algo mas?
    besitos ascension

  5. Yolanda dijo...

    Gracias Migue por el tutorial y por la idea tan buena que has tenido para hacer velas, quedan muy bien. Un beso. Yolanda.

  6. Eva dijo...

    Vaya tuto! Está genial!

  7. Narán dijo...

    Estupendo tuto. Gracias por mostrarlo.
    Ya sé que hacer con los cables sueltos jeje.

    Besos, Narán

  8. Yolanda dijo...

    Por cierto el candelabro me encanta tambien lo has hecho tu????? Porque vas a tener que hacer otro tuto me vendria genial uno asi para la torre del mago.

  9. Flor dijo...

    ¡Guuuauauuu!!! que buen tutorial Migue muchas gracias y lo mejor encontrar tu blog ( =
    Cuando puedas pasar por el mio , me dará mucho gusto http://florff.blogspot.com/
    Ya soy tu seguidora !!
    Saludos
    Flor

  10. Faylinn dijo...

    Hola, Migue, vais a venir a Málaga al final?. Nosotros iremos al salón los tres días, si es que venís a ver si nos podéis decir mas o menos el día y la hora para quedar.

    Ya nos dirás!

  11. Gracias por vuestros comentarios y a los nuevos seguidores :)(que siempre se agradecen).
    Yolanda el candelabro lo podemos realizar dejando bastante cable suelto de cobre por debajo de cada vela y jugando con las formas y un buen soldador de estaño.
    Faylinn, se nos ha complicado un poquito las cosas y no vamos a poder ir a Malaga este finde (también es el salon manga de Cádiz y dudo que pueda acercarme tambien).
    Y sobre todo gracias a Ascension mi infatigable compañera del lado oscuro de las miniaturas y por sus palabras de afecto en su blog :).

  12. Eso sí que es reciclar!!! No se me hubiera ocurrido en la vida.

    Muchos besos

  13. Pan dijo...

    Wow! you make that look so easy!

  14. Ostras Migue, me encanta el tuto, tendré que rebuscar en la caja de los cables, seguro que algo de antenas hay y además quedan las velas estupendas y el candelabro lo mismo.
    Vamos que si subo esto a mi blog, ahora mismito,que lo sepa """"toooo er mundo""""".
    Que lo paseis genial en el salón del manga. Besazos

  15. PAKY dijo...

    14 comentarios!!! que bieeeen, al final vas a conseguir tu objetivo de los 100 seguidores, jejejeje!!! por cierto, espero que tengas tiempo para contestar tantas demandas como acabo de leer... besos desde el virulento mundo de la gripe (menos mal que por la red no hay peligro de contagios ;P)

  16. Daisy dijo...

    Obrigada pelo tutorial,eu adorei!

  17. Paky la verdad es que ultimamente ando algo liado, pero esta semana a ver si me hago una ronda de blogs, ufff, que de cosas pendientes (y tengo que darle caña a mi primr articulo para la revista figuras de accion).... esta semana la tendré a tope seguramente :). Gracias de nuevo por lo comentarios y a Eva por publicarlo en su blog.

  18. dora dijo...

    Migue rey, si no sabia que tenias un blog, bueno, he estado un tiempo bastante desconectada, a partir de ahora, ya no te escapas te iré siguiendo.
    Gracias por el tuto, está genial.
    Besitos Carmen

  19. Hola Dora, me alegra verte por aquí, como ves tambien tengo un blog :), aunque es un poquito polifacético y más personal. Espero verte más por aquí ahora que me tienes "fichado" XD, un saludo.

  20. asier dijo...

    Flipa lo que se hace con cualquier cosa , por cierto no has pensado en dejar las miniaturas y dedicarte a lo mismo pero en grande a mi me vendria muy bien una casa nueva jajaja.
    Sigo todavia en Foto pero la verdad que no he separado nada me tienen todo el puto dia dando volteretas y no veo ni al chaval de la Inca pero a ver si me pongo y nos hacemos distribuidores y lo vendemos jajajaja
    A ver si te llamo
    Adiossss

  21. Clara dijo...

    Muchas gracias por este tutorial. Las velas son un complemento ideal para cualquier época y cualquies estilo. Todos lo aprovecharemos.
    Besos Clara

  22. BUENISIMO EL TUTORIAL , has tenido una idea estupenda , GRACIAS por compartirlo.
    Saludos Loly

  23. Anónimo dijo...

    bueno y muy util tuto gracias