Tu peor pesadilla (diorama gore)


No oir, no hablar, no ver, el miedo nos impide actuar y cuando cerramos un sentido algo dentro de nosotros sangra de dolor, así veo el miedo, una forma de freno, de inhibición, de conformismo, miedo a ir más allá, a hablar mas alto, a dejar de oir y empezar a escuchar, miedo a mirar en los rincones,en definitiva a descubrir esa parte de nosotros que siempre esta en la oscuridad.

Las 3 inocencias; ángeles envejecidos con pátinas de látex tintado, adorno de la parte superior de la escena que van acompañados de cadenas y arañas. Cada uno de ellos cada vez que cierran un sentido sangran por otro.


El despellejamiento


La mesa de disección



La mesilla de desmembramiento



La silla de tortura



La escena partió de la idea de dar cobijo al personaje de Ash (Evil Dead), luego fue creciendo hasta convertirse en una mazmorra de tortura y de pesadilla, la idea era realizar una escena de "miedo" con bastante toques gore, ya que esta temática no suele verse en temas de dioramas y miniaturas, y de paso combinar elementos que me gustan. Pensé en algo modular pensando en el espacio por si realizo mas sobre la misma tematica poder colocarlos uno sobre otros.


La escena esta realizada básicamente en forex tratado (con cortes se van simulando piedras , azulejos, etc, a la hora de pintar se utilizan patinas sobre base negra), los elementos son casi todos realizados en el mismo material (jaula, silla, mesa, puerta, etc) salvo los escalones que es el único elemento realizado en barro, hay muchas cosas modificadas, pintadas etc y elementos de otros muñecos que iban muy bien con la escena.


Los laterales llevan cortes simulando piedras, estan pintados en negro con una patina verduzca y he dejado caer parte de la cadena de arriba.



Qué tendrán esos ojitos que me vuelven...



Meter esta mano en este tarro costó lo suyo, al final el resultado fue bastante tenebroso


Arañas devorando una rata



Detalle de Pinhead (Hellraiser) haciendo lo que mejor se le da, arrancar trozos de carne



Puerta en forex con la misma técnica de rayado y betún.


Jaula, realizada en forex y betuneada, los barrotes son de pinchos de aluminio de brochetas




Detalle del lateral


Detalle del suelo



Detalle del lateral interior


La silla de tortura esta realizada por completo en forex, rayado y betuneado, aquí antes de colocarles los diversos adornos.



Probando donde colocar los trozos de cuerpos.



Foto promocional cuando aun estaba pensando como sacarle partido a Ash en la escena.


Rasputin en una de las fotos promocionales, aun estaba a medio hacer todo, a la puerta le faltaba el cerrojo y los barrotes centrales.



Uno de mis personajes favoritos, Ash de Evil Dead, que por cierto en Halloween estuvimos viendo las pelís y siguen siendo tan divertidamente gore como siempre :)



Y si alguien se lo ha preguntado, las antorchas funcionan ;)



BON APETIT
...

11 comentarios :

  1. Awesome! That is one of the goriest miniature scenes I've ever seen, very cool! (I love 'Army of Darkness,' too, one of my favorite movies!)

    - Grace

  2. Wow! Excellent work.

    Victoria ♥

  3. No sé si se permite decir palabras mal sonantes, por eso las voy a omitir, pero esta escena se llevaría unas cuantas....todo en plan elogio, está claro.
    Es alucinante, me ha encantado todo, el detalle de los miembros en los ganchos buenísimo y el cuerpo despellejado es increible.
    Un trabajo logradísimo, mis más sinceras felicitaciones Migue.

  4. ¡Que gran trabajo Migue! no esperaba menos. Me ha gustado todo pero resaltaria la escena del despellejamiento es muy buena. Dos de mis personajes favoritos a aparecen en ella. La figura de David de Jovenes Ocultos es una joya.
    Un saludo

  5. PAKY dijo...

    IMPRESIONANTE!!! Creo que has alcanzado con creces tus propósitos con esta escena estilo gore con tus personajes favoritos, has conseguido darles un sitio de lujo donde ellos celebran su particular fiesta de halloween como sólo ellos saben hacerlo: sembrando el terror...
    Sin duda de tus mejores escenas. Felicidades de tu fan nº1

  6. Guaauu está todo muy currado, me encanta!!
    ojalá yo supiera hacer esas cosas, se me ocurren veinte mil ideas pero no se llevarlas a la práctica :s

  7. Flor dijo...

    Migue ¡Que buen trabajo!!!cada detalle tan logrado O =
    ¡Impresionante!!!¡Felicidades!!!
    Muchos saludos
    Flor

  8. Jo Migue, esta vez te has superado, si querías que la escena fuese macabra , lo has conseguido, yo estoy gritando de miedo, nada de paralizarme, al contrario, no se si desde ahí puedes oir mis gritos de horror??.....madre mía cuanta tortura junta.
    Me doblego ante ti, una escena de las mejores que he visto.
    Besos

  9. Unknown dijo...

    Parece que para tí el forex no tiene secretos. Le has sacado mucho partido. Los tonos que le has dado a cada parte está muy bien conseguido.
    La escena no me ha defraudado, sabía que iba a ser terrorifica. Pero he sido valiente y he venido a tu blog estando sola en casa :)
    Un montaje espeluznante. Los efectos sanguinolentos perfectos.
    Enhorabuena.
    Besos Clara

  10. Muchas gracias por vuestros comentarios, me pongo sangriento... digo colorado :P. al final logre plasmar esa idea gore que tenía en mente, aunque si os digo la verdad me quede con ls ganas de añadir muchas cosas, y es que el espacio sigue siendo una dificultad cuando realizamos alguna escena, porque empezamos a pensar esto y aquello y al final en vez de una escena tenemos en mente un castillo entero y nigun sitio donde colocarlo, un saludo a todos.

  11. J...., bueno de momento iba a soltar un taco, pero como soy una señorita me lo guardo jejejeje.
    Estaba yo preparada con mis palomitas, pero casi me ahogo jejejeje.
    No veas que pasada, que peazo de trabajo.
    No le falta detalle y todos los que tiene son fantasticos.
    Has hecho un impresionante trabajo, me encanta.
    Tu fan nº 2.......jejeje que el nº1 ya esta cogido jejeje
    besitos ascension